jueves, 12 de abril de 2012

Gomas del pelo hechas con fieltro

Hola de nuevo, muchas gracias por todas vuestras visitas, así que me habéis animado a contaros más cosas de mis hobbies, me encanta hacer manualidades con fielto, en este caso, os voy a contar como hacer "Gomas del pelo para niñas", son muy sencillas de hacer, sólo hay que tener unas nociones básicas de costura y se pueden hacer de muchos colores y con muchas variantes y formas.

Para realizar gomas del pelo con fieltro se puede utilizar fieltro de distintos colores y grosores, el fieltro lo podéis encontrar en tiendas de manualidades y en papelerias. Las gomas del pelo pueden ser las que os resulten más cómodas para vuestras hijas o amigas, yo intento ponerlas del color del pelo o del color del fieltro. Para hacerlas uso algún modelo para hacer círculos, pegamento, hilos de distintos colores, botones o cualquier cosa que pueda resultar bonito para el pelo.

Materiales que se pueden utilizar


Voy a utilizar este ejemplo en color azul y blanco que es muy alegre y favorecedor para comentaros como las hago, en muchos casos hago dos ya que muchas niñas utilizan una o dos, y ya veréis que fácil es:

Gomas del pelo azules


Utilizamos fieltro de color azulón, blanco, gomas del pelo
azules y hilo azulón















  1. Realizamos un circulo de color azul (podemos usar de modelo un celo o una tapa, cualquier cosa redonda que tengamos)
  2. Realizamos un circulo de color blanco un poco más pequeño
  3. Al circulo blanco le recortamos por el borde pequeños triángulos, no tienen que ser simétricos ya que luego no se aprecia en el pelo
  4. Pegamos con una gota de pegamento el fieltro blanco al azul


A continuación con hilo azul se empiezan a realizar cruces como se ve en la imagen
haciendo una estrella hasta que veas que está bastante relleno.
Por último se cose el fieltro a la goma del pelo dado vueltas alrededor de la goma
como se ve en la imagen

Y ya tienes tus gomas del pelo, ¿a que ha sido facil? si tienes cualquier consulta o necesitas ayuda no dudes en mandarme un correo y ya sabes si no te ves con ganas de hacerlas en "Mis Tesoros" colgaré las que vaya haciendo y si te gusta alguna te las mando o te mando como hacer algún modelo concreto. Y seguro que vosotras tambien nos podéis ayudar con vuestros comentarios.

Y sobre todo muchas gracias por leerme

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario