viernes, 18 de mayo de 2012

Camisetas para niños

Hola a todos!!! Hoy ha sido festivo en Galicia y he tenido algo de tiempo para poner en orden mis manualiadades que ya sabéis que se van extendiendo por toda la casa. Ya ha empezado a hacer calor y a los niños los tenemos que vestir y que mejor que enseñaros como alegrar "unas camisetas para niños" con telas, con unas nociones básicas de costura las podréis hacer sin problema.

La camiseta que os voy a indicar como hacer es esta:

Camiseta blanca de talla aproximada de 3 años con tela de rayas cosida.
El material que utilicé es una camiseta blanca básica,
una tela que te guste e hilo para coser
Misma camiseta en una talla de seis años


Detalle de la camiseta, a la tela le hice un pequeño dobladillo
lo centre en la camiseta y lo cosí con punto festón.















































La foto del punto festón es de una página que me ha encantado de patchwok, http://patchwork-ire.blogspot.com.es/2011/01/punto-feston.html,  en está página se pueden ver distintas manualidades y aquí te lo explica detalladamente como hacer el punto festón asi como otros puntos.

Como véis no es complicado dar alegría a una camiseta lisa, se puede realizar con distintas telas, a lo mejor igual que un bañador o del mismo tono, haciendo distintas formas o algún dibujo, y como véis se pueden hacer en distintas tallas  y quedan muy bien. Seguro que tenéis restos de telas que puedas utilizar y en tiendas de patchwork suelen vender pequeños retales. 

Espero que os haya gustado y os haya dado ideas para vuestros hijos o para regalar. 

Muchas gracias por ver mi blog y hasta la próxima entrada.





3 comentarios:

  1. Una idea genial para alegrar una camiseta lisa de algodón.
    No solamente me gusta para los niños sino también para las mamás, aprovechando, como tu dices, incluso un vestido estampado, de verano, que te haya quedado pequeño o que ya no te apetece poner. Así se puede ir "combinada" con las camisetas de los niños o también con el cesto de la playa, que se puede forrar con la misma tela, ¿que te parece?

    Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me has dado muchas ideas más, seguiré publicando cosas
      besos

      Eliminar
  2. Me encantan! los niños tienen que estar monísimos para ir a la playa con esa camiseta! qué buena idea!!!! a una camiseta blanca le has sacado un partido estupendo!
    Voy a compartir el enlace con mis amigas para que te sigan para hacer todas estas ideas!

    ResponderEliminar