martes, 30 de octubre de 2012

Baberos bordados en punto de cruz

Hola, estos días he hecho punto de cruz para terminar un regalo, os enseño unos preciosos "Baberos bordados en punto de cruz en distintos tonos"




El babero de color azul turquesa no os lo había enseñado, los otros lo podéis ver en otras entradas con las etiquetas de punto de cruz. 

El babero es de toalla y plastificado por la parte de atrás con el víes en un color azul turquesa muy vivo, tiene una parte de panamá donde he bordado el punto de cruz.


Babero en tono turquesa bordado en punto de cruz



Detalle del babero azul turquesa


Los tres baberos son para el regalo de un precioso niño que acaba de nacer y lo envolveré de forma muy mona, como ya sabéis yo utilizo a menudo papel seda, me voy a inspirar para envolverlos.

Espero que os hayan gustado y sobre todo a la mami del precioso niño que ha nacido.

Ya sabéis que si queréis algún babero sólo os tenéis que poneros en contacto conmigo, también podéis entrar en Artesanio a la derecha de la página.

Y deciros que ya tengo 9.740 visitas en el blog, somos 475 en FB y en twiter 140. Muchísimas gracias a todos y a seguir trabajando y pronto lo celebraremos

Hasta la próxima!!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Papelera hecha en casa


Hola a todos!!!!

Hoy os voy a enseñar como hacer una papelera en casa con pocos materiales y de una forma muy sencilla, este es uno de los resultados.

Papelera hecha en casa con una flor

Papelera hecha en casa sin la flor

Material utilizado: un caja que tengáis en casa, papel craft
color tostado, plantilla de letras, un rotulador, celo, tijeras
y celo

Las solapas de la parte superior las recortamos

La parte superior quedaría así, totalmente lisa

Ponemos la caja encima del papel vamos a envolver la caja
como si fuese un regalo

Envolvemos la caja y quedaría en un lateral pegado así como
 se ve en la imagen, está pegado con pegamento de barra

La parte inferior la cerramos como si fuese un regalo, lo
pegamos con celo y alrededor de todos los bordes ponemos
celo para proteger el papel con el suelo

En la parte superior lo forramos hacia el interior y lo
pegamos con celo, quedaría como en la imagen, puede que
tengas que hacer alguna doblez en el papel por el interior
pero no hay problema, simplemente pégalo con celo

Y así quedaría la papelera lisa, a partir de aquí la podríamos decorar de
muchísimas formas


Utilicé una plantilla redonda para hacer esta flor, os acordáis
de unas que utilizábamos hace años pues vuelven a estar
a la venta, os lo enseñaré como es





Papelera hecha a mano con nombre y flor


El resultado es una papelera de color tostado con el nombre de Papelera y una Flor. Como podéis ver la papelera la he hecho partiendo de una caja de cartón, a partir de ahí tenemos muchísimas opciones, la papelera la podemos forrar en otros colores, en el que más nos apetezca. 
Si partimos del color tostado podemos poner el nombre de una niño o papelera escrito sin plantillas con tus propias manos y la decoración puede ser muy variada, animales, flores, rayas o cualquier cosa que nos apetezca, con telas, lanas, papeles, lo que podamos tener en casa.

Espero que os haya gustado y así tengáis nuevas ideas para hacer una papelera diferente

Hasta la próxima!!!! y gracias por ver mis entradas!!!





martes, 23 de octubre de 2012

Gorro de lana

Hola a todos,

Como os dije tenía que enseñaros muchas labores de calceta y aquí estoy para enseñaros es un precioso "Gorro de lana" irresistible, sienta de maravilla, os lo enseño




El gorro está reslizado con punto musgo o punto bobo (como os indiqué en la entrada aterior) y tiene un ocho a lo largo de toda la cabeza. Sienta de maravilla, se adapta totalmente a la cabeza del niño, tapa perfectamente las orejas ya que termina en una tira, también de calceta, que lo ata.

Aquí podéis ver otra imagen del gorro donde se observa la parte delantera en la parte izquierda de la foto y la parte trasera que se ajusta al cuello del niño con disminuciones.




Estas son otras dos fotos de la parte de atrás del gorro que como se puede ver se ajusta a la cabeza del niño




El gorro se ajusta tanto por delante como por detrás a la cabeza del niño y queda monísimo puesto, es uno de mis gorros preferidos porque os enseñaré alguno más ya que aún no os he enseñado todas mis labores de calceta. Espero vuestros comentarios de que os parece y si queréis algún detalle más no dudéis en preguntarme.

Se puede hacer en cualquier color para combinar con la ropa de los niños o el color que simplemente os guste. Os recuerdo que para cualquier cosa me podéis hacer un comentario o mandarme un coreo a rucalacasa@gmail.com y ahora ya estoy en Artesanio


Gracias por vuestra visita y a seguir con mis labores!!!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Bufanda de Calceta

Hola a todos!!!!!

En lo próximos días os voy a enseñar unos Tesoros hechos con calceta, llevan más tiempo hacerlos pero el resultado compensa. Voy a empezar con las fotos de una "Bufanda en color azul marino y gris"



Esta bufanda está hecha a rayas de color azul marino y gris, las rayas tienen distinto ancho que le da mucha gracia a la bufanda. Por los colores es ideal para los colegios que llevan los uniformes en estos tonos. 

Para quien se anime hacerla está hecha con punto musgo o punto bobo, este punto consiste en hacer todas las vueltas a punto del derecho, y así van quedando esas ondas en el dibujo tanto por el derecho como el revés de la labor, es muy sencilla de hacer por lo que no vais a tener ningún problema y si alguien quiere yo os la podría hacer en los colores que queráis, lisas o a rayas, como queráis, os iré enseñando distintos modelos.

Os enseño otra foto donde la podéis ver como quedaría puesta en un niño y por supuesto se podría dar una vuelta a lo largo del cuello:




Y aquí podéis ver otra imagen de como queda la bufanda  por delante y por detrás de la labor. El punto queda exactamente igual por un lado y otro, la única diferencia que se puede ver es una linea en el cambio de color de lana que puesta no se aprecia y al ser de rayas le da movimiento a la bufanda.




En este caso la bufanda tiene el tamaño para un niño, las medidas aproximadas son de 15 cm de ancho por 1 m de largo.


La bufada queda ideal puesta, las rayas me parecen ideales, estaba hablando de niños pero obviamente esta bufanda es ideal para hacer en cualquier color para pequeños y mayores, lisas o a rayas de muchos colores.

Espero que os haya gustado la bufanda, si os animáis a hacerla y necesitáis ayuda sólo tenéis que poneros en contacto conmigo y estaré encantada de ayudaros y si alguien quiere que le haga alguna mandarme un correo a rucalacasa@gmail.com

Os comunico que he abierto tienda en Artesanio y allí tendréis disponible todos los Tesoros que vaya haciendo, os mando el enlace para que os animéis a entrar, poco a poco iré poniendo más cosas y, por supuesto, os las seguiré enseñando en el blog así como los tutoriales.

http://artesanio.com/ruca-la-casa-de-los-complementos

Animaros a entrar en Artesanio y muchísimas gracias por seguir viendo todos Mis Tesoros, que ya sabéis tanto me gustan hacer.

Muchísimas gracias a todos los nuevos seguidores, a los que estáis ahí desde el principio, y estoy feliz porque ya he tenido 9.000 visitas!!!!! Gracias!!!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Presentación de un regalo

El sorteo del neceser y el collar ya tiene ganador, y ya tengo el premio preparado para enviar. ¿Os acordáis el sorteo que realicé con Mimitos de Mamá? Pues al neceser le he añadido el nombre que me ha pedido la ganadora bordado también en punto de cruz, ha quedado precioso, espero que le guste a la ganadora, ya que lo he hecho con todo mi cariño.

Una cosa fundamental al hacer un regalo es la presentación, se pueden utilizar multitud de cosas, papeles, telas, cordones y distintos coloridos.

Y aquí podéis ver los dos paquetes envueltos ¿qué os parecen? espero vuestros comentarios


Os voy a enseñar como he envuelto los regalos, por si no os acordáis este es el premio, el neceser bordado en punto de cruz y el collar:


Para envolver los regalos utilicé dos tipos de materiales, cada uno de los regalos los envolví de distinta forma pero los dos con los mismos tonos:

El neceser lo envolví con papel de seda azul claro que es del color del neceser y hay que decir, que el azul me encanta y el cierre es con papel tostado de craft arrugado y atado con un nudo, las puntas las rematé con washi tape azul claro con lunares blancos. Los regalos de tela, como las cosas de niños, las suelo envolver normalmente con papel de seda, es una forma de proteger el regalo.

El collar lo envolví con papel craft tostado con el que hice una bolsa rematado con el mismo washi tape azul claro con lunares blancos.

Espero que os haya gustado ya que estoy encantada con el resultado y por supuesto, espero que le encante a la ganadora del sorteo.

Muchas gracias por vuestras visitas!!!!!  y espero vuestros comentarios!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

La moda y el petit point

Hola a todos,

Nuestras labores están a la última en la moda y así lo podemos ver en los últimos diseños de Dolce & Gabbana. Ahora mismo os lo voy a enseñar, estos son algunos de los últimos modelos presentados y que aparecen en todas las revistas de moda. Como podéis ver utilizan el petit point en muchos de su modelos y complementos

Las fotografías son todas de la página ww.style.com y son modelos de Dolce & Gabbana.






Y mirar que complementos más ideales:








El petit point está de moda, a las que os gusta ya sabéis, nuestras labores están a la última. Yo estoy haciendo desde hace tiempo un cojín de petit point con este tipo de flores, en cuanto lo termine os lo enseñaré ya que me sorprendió verlo en los desfiles de moda.

Estaba deseando hacer esta entrada para que nos demos cuenta del valor de todas las labores que hacemos a diario, y hay que seguir adelante que todo lo hecho a mano tiene futuro y como podemos ver cada vez llega a más sitios.

Espero que os haya gustado esta entrada para ponernos a la moda.

martes, 9 de octubre de 2012

Babero en punto de cruz en tonos verdes

Hola a todos,

Hoy os voy a enseñar "Un babero bordado en punto de cruz en tonos verdes" para un regalito. Otras veces hago los baberos en tonos azules, rosas, rojos, en este caso he optado por los tonos verdes y mirar que mono ha quedado.


Babero punto de cruz en tonos verdes


Hoy los niños se visten de distintos colores y el verde está muy de moda, así que decidí hacerlo en verde, el babero es comprado de toalla y plastificado por detrás, luego elegí un abecedario con unas letras que se adaptaban perfectamente al tamaño del panamá y elegí distintos tonos de verdes y un amarillo parra darle un toque diferente.

Este es el detalle del dibujo, si alguien quiere que le mande las letras para copiar os las mando encantada.

Babero verde - Detalle

Como podéis ver con el punto de cruz se pueden hacer gran cantidad de cosas, variantes, cambiar los modelos, los colores y con nuestra imaginación se pueden hacer cosas muy favorecedoras.

Espero que os haya gustado el babero, es muy sencillo de realizar, como  os comenté si queréis el modelo de las letras os lo mando.

En este momento estoy con varias labores a la vez, me suele pasar pero voy a intentar poner un poco de orden e ir terminando cosas para poder enseñároslas.

Muchas gracias por todas vuestras visitas y por seguirme. Hasta la próxima entrada!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

Un premio nuevo

Hola a todos!!!! Y un premio nuevo ha llegado a Ruca. Aún no me lo creo, estoy feliz y todo ha sido gracias a gran blog Cosiendo Nubes. Es un blog ideal, hace cosas ideales para niños, hace ganchillo, distintos complementos, todos hechos a mano con un gusto fantástico y es encantadora. no dudéis en entrar en su blog, os va a encantar.

Este es el premio que me han otorgado:


Ahora tengo que contestar a unas preguntas y dar el premio a 5 blogs, que dificil pero que maravilla poder compartirlo con más blogs. Y aquí están las preguntas:

1. Tu meta para el 2012: Ser feliz con toda mi familia y que mi blog siga adelante
2. ¿Qué es lo que te hace feliz?: La sonrisa de los que tengo a mi lago y cada seguidor nuevo que os gusta lo que hago
3. Regalo recibido que te causo sorpresa: aun no lo he recibido pero me ha tocado el del sorteo Pata de Pirata que se que me va a encantar 
4. Algo que te sacó de quicio y te entristeció el año pasado: ver como gente muy trabajodora con familia se queda en el paro.
5. Objetivo de 2012: Seguir como estoy y seguir con mi querido blog para arriba
6. Un motivo de agradecimiento: a todo el mundo que me quiere y está a mi lado cuando los necesito y a todos los que me seguís y os gustan Mis Tesoros de Ruca, la casa de los complementos. Mil gracias por estar ahí.

Estas preguntas son muy profundas pero lo importante es compartir con todos vosotros la ilusión de hacer lo que nos gusta y lo difiícil, estoy conociendo tantos blogs preciosos que es complicado pero hay que decidir así que el premio se lo doy a:

Día tras día: hace unas camisetas y cosas ideales, me encanta

El blog de Sarai Llamas: es precioso y nos da unos consejo de la vida buenísimos

SirooPe: tiene un blog precioso, muy alegre y con muchísimo colorido

Fuxia Atelier: Variado, colorido y precioso

Delipapel: es precioso y nos enseña unas ideas preciosas


Y se los daría muchos más. Muchas gracias a Cosiendo Nubes por este premio y no dudéis en visitar su blog.

Muchas gracias por visitarme y hasta la próxima











martes, 2 de octubre de 2012

Bolsa de bebé bordada en punto de cruz

Hola a todos,
He tardado un poco en este nuevo tutorial ya que me ha llevado tiempo y he estado un poco ocupada pero el resultado ha sido bueno, os lo enseño ya, es "Una bolsa para bebé o niño bordada en punto de cruz"


Bolsa de bebé bordada a punto de cruz

La bolsa está hecha con panamá para bordar en punto de cruz, está hecha totalmente a mano, tiene el tamaño ideal para guardar los pañales, toallitas o llevar su ropita, le podéis dar distintas utilidades. Os he hecho el tutorial de como la he hecho y ya sabéis que cualquier duda sólo tenéis que preguntarme.

El bordado de punto de cruz es un modelo tomado de la revista Punto de Cruz - Labores Hogar. Si alguien lo quiere se lo mando sin problema, en este caso he utilizado otros colores más vivos de lo del modelo, siempre podéis adaptar los colores a vuestros modelos.


Material utilizado: Panamá para bordar e hilos de punto de cruz.
El panamá será un rectángulo del tamaño aproximado de la bolsa,
siempre teniendo en cuenta que hay que realizar un dobladillo

Lo primero que realicé es el bordado de punto de cruz, este es el modelo
utilizado, está bordado en un extremo del rectángulo ya que como veis será
la solapa de la bolsa
El bordado quedará centrado y contamos los cuadros a un lado
y otro para realizar el dobladillo


Ahora comenzamos a realizar el dobladillo, primero hacemos
una doblez en la tela

A continuación realizamos otra doblez y nos podemos
guiar por las lineas para hacer recto el dobladillo

Marcamos el dobladillo con alfileres para que sea más comodo
y quede mejor hecho

Y comenzamos la costura del dobladillo como se ve en
la foto, hacemos una puntada de abajo a arriba

En las esquinas, primero hacemos el dobladillo de un lado
y a continuación realizamos por encima el dobladillo del
otro lateral
Así quedaría el dobladillo hecho en toda la labor con el diseño bordado
(fotografía vista por el revés de la labor) 



A continuación doblamos la parte que hará de bolsa
y lo coseremos por los laterales

En la parte que cierra la bolsa y está bordado el modelo de
punto de cruz vamos a realizar un borde alrededor, el dibujo
realizado es el que se indica en la foto y está justamente
al borde del dobladillo



Y aquí tenemos el resultado final, a mi me parece ideal, no dudéis en preguntarme cualquier duda y or supuesto, la bolsa está disponible para todos vosotros para vuestros niños o para regalar. Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios.





 Y para terminar está entrada quería daros las gracias a las más de 8.000 visitas que he tenido en en blog y a mis seguidores!!! a los más de 400 seguidores en facebook y a los más de 100 seguidores en twitter.

Muchísimas gracias a todos por estar cada día, comentar mis Tesoros y como siempre podéis darme sugerencias, preguntarme cualquier cosa o hacer los comentarios que creáis oportunos.

Muchas gracias y hasta la próxima!!!